lunes, 16 de septiembre de 2013

Preparate para iOS 7, cómo instalar la nueva versión


El miércoles, iOS 7 estará disponible. La nueva versión del sistema incluye novedades y un importante cambio de diseño del que ya podrán disfrutar todos los usuarios con un dispositivo compatible. Claro que cada vez que hay un lanzamiento de sistema operativo nuevo surgen dudas sobre cómo actualizar, cuál es la mejor manera de hacerlo o qué precauciones debo tener.

No creo que haya una forma única o mejor que otra pero si les sirve de algo ahí va cómo hago yo, como actualizar a iOS 7.

Actualizando a iOS 7, pasos previos

 

Lo primero que debemos saber es qué dispositivos son compatibles con iOS 7. Desde las primeras versiones de la beta sabemos que podremos instalar la última versión de iOS en un iPhone 4 o superior, iPod Touch de 5ª generación y el iPad 2 o superior. Si no es así, caso del iPhone 3GS, tendremos que seguir en iOS 6. Que por cierto no pasa nada e incluso habrá quien aún pudiendo actualizar se mantenga en dicha versión. Aunque sus motivos suelen estar más relacionados por la necesidad de mantener el Jailbreak.

Si nos disponemos a instalar la versión final de iOS 7 es hora de comenzar a preparar el terreno. Y claro, lo primero y más importante es poner a buen reacaudo nuestros datos. 

Agenda, fotografías, música y algún archivo adicional son los principales datos que debemos tener bien respaldados. Perder cinco minutos en revisar esto nos puede ahorrar grandes disgustos. No sería la primera vez que tras una actualización surge algún problema y nos obliga a restaurar perdiendo así todos los datos.




Cómo hacer una copia de seguridad no creo que sea necesario explicarlo. Si usamos iCloud vamos a Ajustes, iCloud y al final de la pantalla vemos que aparece un botón para realizar una copia de seguridad en iCloud ahora. Si conectamos nuestro dispositivo al Mac o PC, desde iTunes podremos hacer la copia tanto en nuestro ordenador de forma local o a través de iCloud.

También, desde iTunes, deberemos ir al apartado Aplicaciones y al final ver en Archivos compartidos (File sharing) si hay algún archivo que cada aplicación guarda de forma independiente y queremos respaldar. Un ejemplo son las apps de fotos, no todas guardan las imágenes en el carrete así que es bueno revisar antes de actualizar/restaurar. Si encontramos algo seleccionamos y guardamos en nuestro ordenador pulsando el botón Guardar en… (Save to…)

Una vez seguros de tener todos los datos importantes bien seguros es hora, al menos yo siempre lo hago, de realizar limpieza. Cada salto de versión de sistema, tanto en iOS como OS X, lo aprovecho para eliminar esas apps que ya no uso.

¿Actualizar o restaurar nuestro dispositivo iOS?





Es la gran pregunta. Si vienes de iOS 6, no han tenido problemas con un descenso rápido de la batería, apps que a pesar de estar actualizadas se cuelgan, etc… entonces creo que pueden actualizar sin problemas. Si por el contrario sí tenien algunos problemas o simplemente han estado o estan con las beta de iOS 7 es mejor restaurar.

Si vamos a restaurar nuestro dispositivos con la nueva versión de iOS 7 tener una copia de seguridad es más importante aún. Nos permitirá recuperar de forma rápida la agenda, las aplicaciones instaladas e incluso la posición de los iconos en la pantalla del iPhone.

Errores durante o después de la instalación de iOS 7

 


Actualizar o instalar desde cero iOS 7 en nuestro dispositivo no debería acarrear problema alguno. A pesar de ellos sí que puede que suframos alguno. El principal que ahora mismo está afectando a quienes instalan la versión GM es la necesidad de instalar iTunes 11.1

Cuando el miércoles aparezca la versión final de iOS 7 también lo hará iTunes 11.1. Ve a la App Store y en el apartado actualizaciones aparecerá la nueva versión. Si no, puedes ir a la sección de descarga de la web de Apple y descargar e instalar la última versión.


También puede que durante o después de actualizar nos aparezca algún tipo de error. Aquí lo mejor es recurrir a la página de soporte de Apple que nos ayudará a identificar mejor el problema y solución posible. Por lo demás no debería haber más problemas y el miércoles, todos podremos comenzar a disfrutar de iOS 7 y sus novedades. Sobre todo de las actualizaciones automáticas pues a partir del 18 de septiembre serán muchas las apps que darán el salto a una nueva versión adaptada a dicha interfaz o que aprovechen las nuevas API.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario